Almería

PSOE pide la modificación del PGOU para instalar aerogeneradores

El PSOE de El Ejido pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento que estudie la posibilidad de modificar el PGOU en el apartado referido a la instalación de aerogeneradores para autoconsumo eléctrico. El grupo arguye que, de acuerdo a la normativa actual, no es posible colocar estos dispositivos a menos de 500 metros de la vivienda ni a menos de 1.500 metros de un núcleo urbano, lo que dificulta que se pueda instalar un aerogenerador para garantizar el autoconsumo en sondeos y comunidades de regantes. Sin embargo, aseguran que dadas las condiciones privilegiadas del municipio en cuanto a la cantidad y calidad de viento, la colocación de estos equipos podría suponer un importante ahorro energético para las comunidades de regantes, que podrían ver disminuir sus facturas de electricidad entre el 30% y el 50%. Este descenso, a su vez, se traduciría en un menor precio del agua para los agricultores, lo que rebajaría sus costes de producción.

Así lo han explicado tres de los integrantes del PSOE, Jesús Parrilla Escobosa, responsable de energías renovables de la agrupación; Juan Diego Cervantes Llort, secretario de Urbanismo y Vivienda; y Miguel David Lirola Picón, secretario de Agricultura y Medio Ambiente.

Según han recalcado, "los costes energéticos son cada vez más caros, por lo que la rentabilidad de los invernaderos es cada vez menor; si se facilitan medidas para abaratar el coste de la energía, nuestra agricultura podrá ser más competitiva, y además, contribuiremos a crear un sistema mucho más sostenible".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios