abastecimiento

El PSOE pide plenos extraordinarios para bloquear la subida del agua de Galasa

Alcaldes y portavoces socialistas de las comarcas del Levante y el Almanzora han anunciado que solicitarán la celebración de plenos extraordinarios en sus ayuntamientos para impedir la subida de las tarifas del agua que aprobó el PP el día 5 de julio. En los ayuntamientos gobernados por el PSOE estos plenos servirán para desautorizar la subida de las tarifas que quiere imponer la empresa pública de aguas Galasa y, en aquellos en los que el PSOE está en la oposición, se obligará a los alcaldes a posicionarse públicamente.

A raíz del informe realizado por la dirección de la empresa pública Galasa que apunta que el 43% del agua que distribuye se pierde en fugas, y dando por válida la versión del vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, que aseguró que las pérdidas no se producían en la red de Galasa, sino en las conducciones que son propiedad de los ayuntamientos, Adela Segura se ha preguntado qué piensa hacer la Diputación. "¿Tenemos este panorama y tienen ustedes cero euros para invertir en la mejora de las redes?", se ha preguntado.

El PSOE va a reclamar a la Diputación que apruebe un plan de inversiones para la renovación de las redes municipales de agua, dado que "auxiliar a los municipios de menos de 20.000 habitantes en la realización de obras de abastecimiento sí es una competencia de la Diputación", según ha recordado el diputado autonómico del PSOE Rodrigo Sánchez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios