ROQUETAS DE MAR

El PSOE presenta las alegaciones a Las Salinas

  • Denuncian que se abstuvieron en la comisión porque no disponían de ningún tipo de documentación

Coincidiendo con el fin del plazo de exposición pública del proyecto, aunque no de las alegaciones, el PSOE presentaba en la mañana del viernes en el registro municipal del ayuntamiento de Roquetas de Mar sus alegaciones al polémico proyecto de reparcelación y urbanización de Las Salinas. Además los socialistas contestaban a las declaraciones realizadas anteriormente en el Diario de Almería por el alcalde Gabriel Amat y el concejal de Urbanismo, José María González, quienes afirmaron que el PSOE e Indapa se abstuvieron en la comisión informativa que trató el proyecto, por lo que según el PP la oposición daba a entender que no se oponía a él. Hay que recordar que Amat afirmó que debían dejar de engañar y reconocer que no habían votado en contra. Sin embargo para la portavoz socialista, María José López, la explicación sobre su voto es muy clara y coherente, considerando además que desde el PP se quiera dar a entender que la abstención era una forma de apoyo al proyecto solo suponía una manipulación política tendenciosa del alcalde.

López Carmona se preguntaba, "como coherencia de un partido político al que se le obliga a emitir un voto, ¿qué voto yo ante algo que no conozco? Además fuimos el PSOE e Indapa los que pedimos que se celebrara una comisión informativa extraordinaria para analizar el tema. El PP no había convocado ninguna comisión, fuimos la oposición la que la solicitó para obtener información de los terrenos pendientes de puesta a disposición para la ejecución de la variante de la autovía hacia la Urbanización de Roquetas; información sobre las quejas o reclamaciones presentadas por los agricultores afectados por los terrenos de la variante y del hospital y que se acogieron al cambio de su propiedad por unidades de aprovechamiento urbanístico en Las Salinas, así como información sobre las inundaciones producidas durante las lluvias de diciembre y que han afectado a los vecinos de la avenida Juan Carlos I".

Esta petición se presentó el pasado mes de enero siendo firmada por el único edil de Indapa, José Porcel, así como por los concejales socialistas Rosalía Gallardo, Antonio Ortíz y María José López Carmona, quien denuncia que "en la comisión nos dijo el PP que nadie se había quejado de nada, que nadie había mostrado ningún malestar en nada, incluso nos achacaron que desde los partidos políticos parecía que estábamos alentando y queriendo que los afectados tuvieran esos malestares. Insistieron en que no había ninguna queja pese a que a la sede del PSOE cada vez acudían más propietarios a quejarse. Cuando fuimos a la comisión nosotros no teníamos ninguna documentación, y luego llegaron con diez carpetones sobre el proyecto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios