Almería

El PSOE presenta tres enmiendas a 'sus' presupuestos y añade dos carreteras

  • Alhabia-Alhama y Partaloa-Oria con un presupuesto de más de 33 millones

El secretario general de los socialistas almerienses, Diego Asensio, anunció la presentación de tres enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía que supondrá la mejora de dos carreteras de la provincia, a su juicio "claves para la vertebración de los pueblos de la provincia por donde discurren".

Asensio, acompañado de la Secretaria de Ideas del PSOE-Andalucía, Pilar Navarro, detalló que dos de las enmiendas presentadas afectan al arreglo de dos carreteras de la provincia. En concreto, la A-1075 que discurre entre Alhabia y Alhama de Almería con una longitud total de 6,5 kilómetros y que supondrá la inversión de 17,4 millones de euros.

Este acondicionamiento supondrá "vertebrar" la conexión entre la Alpujarra y la sierra de los Filabres y se ha proyectado en dos fases: por un lado la variante de Alhabia y posteriormente la conexión entre ambas localidades. La licitación de la obra está prevista para el próximo año, mientras que la cantidad consignada para el próximo ejercicio será de 250.000 euros, ya que la misma se concluirá "a lo largo de varias anualidades. La duración de los trabajos se extenderá a lo largo de 36 meses".

La segunda de las carreteras que se acondicionarán será el acondicionamiento de la carretera A-399 que une las localidades de Oria y Partaloa. Serán 16 kilómetros y una inversión de casi un millón por cada kilómetro (15,7 millones). Las obras se desarrollarán a lo largo de 30 meses y para el ejercicio de 2010, la inversión prevista necesaria para proceder a la licitación de las obras y de la consultoría técnica para comenzar las mismas.

Según Asensio, estas enmiendas "ya están presentadas" en el Parlamento de Andalucía y -evidentemente- serán aceptadas por la mayoría que gobierna el Ejecutivo regional y se debatirán en el Pleno que deberá aprobar las cuentas andaluzas para el año que viene y que tiene prevista su celebración para la segunda quincena de este mes. Para el dirigente del PSOE almeriense, se trata de dos "infraestructuras claves para el desarrollo de muchas localidades provinciales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios