Almería

El PSOE pide rapidez para aprobar un plan de empleo para los afectados

  • Miguel Ángel Heredia ha solicitado al gobierno de Rajoy que no se "demore tanto como con las ayudas" y ha destacado que la Junta ha dado una pronta respuesta con el arreglo de carreteras y limpieza de cauces

Las ayudas aprobadas el viernes por el Consejo de Ministros para todos los afectados por las fuertes inundaciones del pasado 28 de septiembre siguen dando que hablar. Ayer, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz y secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, reclamó al gobierno de Rajoy que el plan de empleo específico para los municipios de las provincias de Málaga, Granada y Almería "no se demore tanto como las ayudas".

Heredia ha solicitado la comparecencia "urgente" en el Congreso de los Diputados de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para que informe de las previsiones del Gobierno respecto a la aprobación de este plan, que está incluido dentro del decreto que autorizó este pasado viernes el Consejo de Ministros.

Según Heredia, "la movilización y la presión que han hecho los socialistas andaluces y, en particular, los alcaldes socialistas de los municipios afectados, han sido claves para que el Gobierno no se olvide de las ayudas tan necesarias para los vecinos". "Ahora no podemos esperar otro mes más para que se apruebe ese plan de empleo", ha advertido en un comunicado.

En este sentido, ha recordado que las intensas lluvias afectaron de forma importante a explotaciones agrícolas y ganaderas, así como a establecimientos industriales y mercantiles, "lo que implica que los vecinos no van a poder recoger la aceituna o continuar con su trabajo".

Y en respuesta a las críticas de los populares por la falta de celeridad de la Junta en acometer el arreglo de las carreteras de su titularidad, Heredia ha destacado su "rápida respuesta" ya que a su juicio ha adjudicado el arreglo de las carreteras de su competencia dañadas, ha comenzado a trabajar en la reparación de los caminos rurales de diferentes municipios y ha iniciado la contratación de obras de emergencias en infraestructuras como cauces o acequias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios