Almería

El PSOE reprocha al PP su "cinismo" al no revalorizar las pensiones y atacar a los débiles

  • José María Martín lamenta que Rajoy "mantiene su apoyo al sector bancario"

El PSOE de El Ejido considera que, al no revalorizar las pensiones, el PP "está haciendo, una vez más, gala de su cinismo, ya que mientras aprueba un decreto que perjudica claramente a los millones de pensionistas que hay en nuestro país, que no nadan, precisamente, en la abundancia, mantiene su apoyo al sector bancario, que es el principal responsable de la crisis económica en la que nos encontramos en este momento".

Según asegura el socialista ejidense José María Martín, "el decreto que establece la 'no revalorización' de las pensiones obvia con total descaro la Ley de la Seguridad Social y, de paso, la Constitución, esa misma Constitución que el PP defiende con tanto ahínco cuando lo considera conveniente para sus intereses".

El decreto va a suponer según explican los socialistas en un comunicado que los pensionistas no contributivos van a dejar de cobrar en enero un pago único de 95,06 euros, que les corresponde por ley, ya que es la desviación del IPC previsto inicialmente. Además, al no revalorizarse las pensiones conforme a esta desviación, durante el año 2013 cada pensionista no contributivo va a dejar de cobrar 96,88 euros en cómputo anual.

En su opinión, "es una desfachatez que todas las medidas que aplica el Gobierno del PP para, según ellos, hacer frente a la crisis, ataquen siempre al bolsillo de los ciudadanos, que no tienen la culpa de que el país esté como está. Y es una desfachatez aún mayor que, por otro lado, el Gobierno apruebe medidas para ayudar a los bancos, que sí son responsables de esta crisis. En el PSOE de El Ejido no entendemos cómo pretenden Rajoy y sus ministros salir de la crisis si no hacen más que ahogarnos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios