URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Almería

El PSOE reprocha que no eliminen los puntos negros en las carreteras

  • El Grupo Socialista pidió la construcción de una rotonda en un cruce peligroso de Níjar

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha reprochado a los diputados del PP que hayan demostrado, con su voto, que anteponen levantar una torre de oficinas en la capital a eliminar los puntos negros de nuestras carreteras.

La portavoz socialista, Esperanza Pérez, ha recordado que, en el Pleno del pasado viernes, el Grupo Socialista presentó una moción para que el dinero del Edificio 102 se destinara a la eliminación de los puntos negros de la red provincial de carreteras, aunque finalmente la moción no salió adelante, por el voto en contra de los diputados del Partido Popular.

Entre los puntos negros señalados por el Grupo Socialista en su iniciativa, se encontraba la intersección, en el término municipal de Níjar, de las carreteras que unen la capital con Los Albaricoques, y la Villa de Níjar con San José, ambas de competencia provincial, donde se proponía la construcción de una rotonda. Esta rotonda, según explicó Pérez, es una "necesidad que vienen demandando los vecinos de Níjar y, en particular, la asociación cultural Cabo de Gata-Níjar". Según defendió en el Pleno la portavoz socialista, la construcción de la rotonda sólo costaría 50.000 euros y, sin embargo, "contribuiría a mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios