Almería

El PSOE respalda la facultad de medicina en la universidad

  • Presentará una resolución para no enfrentarse por el agua

El Comité Provincial del PSOE de Almería aprobó en su reunión extraordinaria celebrada ayer una resolución para instar a las instituciones a que inicien "los trámites y gestiones necesarios" para que la Universidad de Almería "pueda completar su oferta formativa actual con la titulación de Medicina".

La propuesta a iniciativa de la Ejecutiva provincial que encabeza el consejero andaluz de Agricultura y Pesca, Martín Soler, busca, dar respuesta a la demanda de profesionales médicos en España, que, según los datos aportados por el secretario provincial, "obligó al Ministerio de Educación y Ciencia a homologar los estudios de más 3.000 facultativos extracomunitarios y a otros 993 comunitarios".

Según el texto de la resolución, remitido por el PSOE, Almería es en la actualidad "la provincia andaluza que experimenta un mayor crecimiento de población y las previsiones del Instituto de Estadística de Andalucía son que seguirá registrando importantes incrementos en los próximos años".

Por otro lado el secretario general del PSOE de Almería, Martín Soler, señaló que se había decidido presentar una moción en todos los Ayuntamientos y Diputaciones de Andalucía en la que mantiene que el agua no debe ser nunca un instrumento de desunión de los ciudadanos y ciudadanas ni de los territorios. Creemos que el abastecimiento de agua debe afrontarse como un tema de Estado y debe quedar al margen de la confrontación política, puesto que el agua no tiene color político".

Para Soler "en la provincia de Almería el abastecimiento de agua está garantizado gracias al trabajo realizado por las administraciones central y autonómica, que ha permitido que en los últimos años ni los hogares y ni los regadíos hayan sufrido cortes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios