El PSOE pide al alcalde "sensibilidad" con las organizaciones de cooperación al desarrollo

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, ha pedido al alcalde "que tenga sensibilidad" para "contribuir al trabajo que realizan las organizaciones no gubernamentales de cooperación al desarrollo" ubicadas en la capital, después de recordar que el Consejo Local sobre este asunto no se ha convocado durante el actual mandato y que la última convocatoria de ayudas para entidades, dotada de 80.000 euros, tuvo lugar en 2012.

Durante el apartado de ruegos y preguntas del último pleno celebrado en el Consistorio, Vallejo recordó al regidor que el 31 de julio de 2017 se aprobó una moción socialista con los votos a favor de todos los grupos políticos -incluido el PP- en la que se instaba a la puesta en marcha del Consejo, lo que conllevaba su convocatoria y la dotación económica del mismo dentro de las posibilidades financieras municipales.

Pero, según ha lamentado el edil socialista, "el alcalde ha vuelto a ningunear los acuerdos que se adoptan en pleno y a demostrar que vota que sí a cuestiones que son justas por puro postureo". En ese sentido, los socialistas cuestionaron en la última sesión plenaria sobre si se pensaba convocar y dotar económicamente el órgano de participación, después de constatar que no aparece ninguna partida económica vinculada al mismo dentro de las cuentas municipales acordadas para 2018 por parte del Partido Popular y de Ciudadanos. "Lamentablemente, la bancada popular no ofreció ninguna respuesta al respecto. La nueva titular del área de Familia e Igualdad prefirió callar, y ni el alcalde ni otros portavoces tomaron tampoco la palabra para pronunciarse al respecto, como sí que hacen en otros casos", ha precisado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios