Almería

Una moción del PSOE solicita el arreglo del vallado que rodea el Centro de Arte

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha pedido, mediante moción, que el equipo de Gobierno del PP arregle el vallado que rodea el Centro de Arte, conocido como la Fabriquilla de Vinagre, que "se encuentra en un estado lamentable, generando un grave peligro para el viandante". En este edificio histórico, que se encuentra aislado en una zona de gran altura y rodeado de un barranco, "hay zonas donde no hay ningún elemento de seguridad que pueda prevenir una posible caída de unos cuatro pisos de altura", denuncian los socialistas.

Así mismo, el PSOE ha aclarado que actualmente este centro se utiliza para impartir clases de baile de diversas asociaciones del municipio, a las que asisten incluso niños, por lo que "estamos hablando de evitar alguna posible tragedia, simplemente con el hecho de arreglar una valla". En este sentido, los socialistas recuerdan que en más de una sesión plenaria, han transmitido al equipo de Gobierno del PP "nuestra preocupación por esta zona y sus posibles riesgos, pero viendo que el alcalde, Manuel Cortés, aún no ha realizado ninguna actuación, nos vemos en la obligación de solicitarlo mediante moción con el fin de que se acometa el arreglo lo más rápidamente posible".

Además, los socialistas exigen que el vallado se repare conforme a la normativa ya que, el actual, no la cumple debido a que "el vallado horizontal, supone un mayor riesgo para pequeños y adultos al poder usarse como peldaños, incrementando de este modo la peligrosidad ante una posible caída o un deslizamiento sobre los mismos".

Por otro lado, el Grupo Socialista también ha querido hacer un llamamiento al equipo de Gobierno del PP para que mantenga la zona "aseada y cuidada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios