Feria

El PSOE solicita un "especial control" sobre limpieza y ruido durante la feria

  • El grupo apoyará la propuesta del alcalde de que la feria de la noche se extienda durante siete jornadas pero pedirá que la feria del mediodía se celebre "los mismos días".

El grupo municipal del PSOE de Almería defiende que la feria del mediodía dure siete días, de sábado a sábado, pero con la condición de que el Ayuntamiento ejerza un "especial control" sobre la limpieza y el ruido y prohíba que se haga 'botellón' en las calles.

Así lo reveló el portavoz de los socialistas en el Consistorio de la capital, José Antonio Amate, quien precisó que su grupo, tras reunirse con hosteleros de la ciudad, apoyará la propuesta del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), de que la feria de la noche se extienda durante siete jornadas -de sábado a sábado- pero pedirá que la feria del mediodía se celebre "los mismos días". 

De esta manera, la feria de la noche quedaría reducida en dos días, ya que antes se celebraba desde el viernes por la noche hasta el domingo de la semana siguiente, mientras que la feria del mediodía se vería acortada en un día, el domingo posterior a la festividad de la Virgen del Mar.

Amate incidió en la "necesidad" de que el Ayuntamiento "vele" por que se puedan compaginar la diversión con el descanso de los vecinos y la limpieza de la ciudad, de manera que la fiesta resulte atractiva tanto para los numerosos turistas que acuden a Almería a finales de agosto como para los propios almerienses.

El PSOE expondrá su postura a la concejal de Cultura, Lola de Haro (PP), en una reunión en la que las fuerzas políticas con representación municipal analizarán la propuesta del alcalde de reducir los días de feria para evitar que la ciudad se convierta en un "macrobotellón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios