Almería

El PSOE pide terreno para un colegio y el Consistorio afirma que no tiene 10.000 metros

  • Los socialistas solicitan colaboración a la edil de Educación, quien asegura que hay "falta de previsión" por parte de la Junta

La polémica con respecto a la construcción de un nuevo colegio en Huércal de Almería continúa. El PSOE ha reabierto la brecha en esta materia, ya que el Grupo Municipal se siente molesto por las declaraciones de la concejal de Educación y Cultura, María del Mar Córdoba, sobre la "falta de imprevisión y de plazas escolares" en el municipio. Los socialistas consideran que "estas declaraciones no responden a la verdad, ya que todos los niños de Huércal de Almería están escolarizados".

Según el portavoz socialista, Francisco Díaz Casimiro "la Delegación de Educación, en aras a la planificación, y para atender las necesidades de puestos escolares en el futuro, ya tiene previsto la ampliación de los colegios 28 de febrero y Villa Inés, y del IES Carmen de Burgos".

Además, Díaz recuerda que "ha solicitado al Ayuntamiento la cesión de un solar de 10.000 metros, para construir un nuevo colegio de tres líneas en Los Pinos, solicitud que hasta la fecha no ha sido atendida".

Por su parte, la edil de Educación asegura que en esa zona no hay terreno suficiente. "De donde no hay no se puede sacar y no se pueden encabezonar en algo que no hay no va a solucionar nada", asevera Córdoba.

Asimismo, la edil de Educación se reafirma en que " existe falta de previsión porque hemos cargado el colegio Las Jarillas que es de tres líneas lo hemos cargado con seis líneas".

De todas formas, Córdoba manifiesta que está viendo mejoras por parte de la Delegación de Educación, ya que "nos han pedido otro terreno en un lugar diferente a Los Pinos". El equipo de Gobierno se encuentra actualmente estudiando la posibilidad de poner en manos de la Delegación otro terreno para la construcción de otro colegio.

La concejal de Cultura apostilla que "queremos que de una vez colaboremos ambas administraciones para ir al unísono".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios