Almería

El PSOE pide más vigilancia para atajar la venta de drogas junto al CEIP Las Marinas

Los socialistas de Roquetas de Mar han mostrado su preocupación por la existencia de puntos de venta de drogas en las inmediaciones del centro educativo de Las Marinas, así como el aumento de actos vandálicos que se está produciendo en la zona. Vecinos del barrio han trasladado al PSOE su inquietud por un problema que "se está agravando bastante" en los últimos tiempos, lo que ha llevado al Grupo Socialista a presentar una moción para que el Ayuntamiento actúe "lo antes posible, antes de que la situación no tenga ningún control".

El texto presentado recuerda que en Las Marinas, una barriada "con una historia de buena convivencia", se viene observando "una alta incidencia de actos vandálicos cerca del colegio, por parte de adolescentes".

Los socialistas denuncian que existen puntos de venta de estupefacientes "enfrente del colegio y se conoce que ya están captando a niños y adolescentes para introducir la droga dentro", lo que ha provocado la inquietud "de muchos padres y madres, que están preocupados porque este problema pueda afectar a sus hijos".

Por todo ello, en el próximo Pleno pedirán al Ayuntamiento que actúe con contundencia para atajar esta situación, "aumentando el control policial en la zona" de manera inmediata y convocando, además, si fuera preciso, una reunión de la Junta Local de Seguridad para que en este ámbito se acuerden las medidas de actuación necesarias, según comunicado oficial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios