Almería

Sol cantará 'Yo no sé' de Paco Cortés en el Festival de la Canción de Gibraltar

  • La balada ha quedado finalista y se escuchará este sábado Llevan 15 años trabajando y desde 2002 han asistido a diferentes certámenes

Los almerienses Marisol Ruiz Ramos -Sol sobre los escenarios- y Francisco Cortés Sánchez afrontan un nuevo reto juntos. No es el primero y esperan que no sea el último. Son ya 15 años trabajando juntos en diversos proyectos. Cantante y compositor acuden, en esta ocasión, al Festival Internacional de la Canción de Gibraltar 2013. Viajan a este certamen con la canción titulada Yo no sé, que se ha clasificado para la fase final. La balada compuesta por Cortés Sánchez y que Sol cantará será una de las 14 canciones que se escucharán el próximo sábado sobre el escenario del Tercentenary Sports Hall de Gibraltar.

El pasado lunes tenía lugar uno de los últimos ensayos antes de viajar hasta el Peñón. Sol y Cortés se daban cita en las instalaciones del Clasic Jazz de Almería. Allí los visitó Diario de Almería. En un descanso, Francisco Cortés explicaba a este periódico que "la canción que llevamos al Festival Internacional de Gibraltar es una balada que habla de sentimientos". "Una de las canciones que Paco le compone a su mujer María Ángeles", especificaba Sol.

La artista aseguraba que ha sido sencillo hacer suya esta canción "con prosa sencilla, bellas melodías y un toque divino". "Mi corazón acoge esos miles de sentimientos que juegan a elevarse en mi alma y se funden por mi garganta hasta que rompen en mi boca en forma de canción", concluía.

Cantante y compositor, con nervios ante este nuevo reto, afrontan su participación con toda la ilusión del mundo. "Vamos a demostrar la valía de la canción", decía Sol a cuyas palabras Cortés añadía: "Vamos a mostrar a nivel internacional la excepcional cantante que es Marisol ,que ha sido premiada en el extranjero y que quizá es más valorada y reconocida fuera que en su tierra".

A la hora de hablar de alzarse con el premio, los almerienses tienen claro que será algo complicado. "Somos conscientes de que sin casa discográfica que nos apoye es difícil conseguir algún premio de los primeros puestos, pero nuestra participación es suficiente impulso para seguir adelante", indican.

"Estamos seguros -añadía Cortés- de que Sol hará una actuación brillante sobre el escenario y mostrará al público la calidad de esta canción durante los tres minutos y 13 segundos que dura la balada".

Habrá que confiar que consigan el mejor de los éxitos como ya han hecho en otras ocasiones durante su participación en diferentes festivales, como en el Festival de la Canción Latinoamericana de California, en el de la Canción de Tenerife y de Las Vegas y en el Miami Internacional Song Festival. Y es que juntos han conseguido desde el año 2002 premios y menciones en los festivales citados. Uno, como compositor y otra como interprete.

Regresen con o sin premio, Marisol Ruiz Ramos y Francisco Cortés Sánchez representarán a Almería en este festival internacional que este año ha recibido más de 300 canciones. Tras diferentes cribas, la canción almeriense se ha hecho un hueco y sonará junto a otros 13 temas procedentes de España, Gibraltar, Chile, Reino Unido y Perú. Recordar que será este sábado en el del Tercentenary Sports Hall dentro del Festival Internacional de la Canción de Gibraltar 2013, que cumple su cuarta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios