Almería

Padres del colegio Virgen del Río solicitan el cierre del gimnasio

  • Denuncian el "mal estado" de esta instalación deportiva del centro educativo avalada por un informe emitido por el Servicio Andaluz de Salud de la Junta

El cierre temporal del gimnasio como medida urgente es lo que solicita la Asociación de Padres y Madres del colegio Virgen del Río al Ayuntamiento de Huércal-Overa debido al mal estado en el que se encuentra.

Así, desde la asociación se ha dirigido un escrito al alcalde del municipio y a la Delegación de Educación en el que se ratifica lo que afirman "ya se ha comunicado personalmente en varias ocasiones, el mal estado en el que se encuentra el gimnasio de nuestro colegio".

Desde esta asociación afirman que han sido reiteradas las ocasiones que desde la misma "se ha informado al Ayuntamiento de Huércal-Overa, de la situación actual del mencionado gimnasio, como igualmente han sido numerosos los escritos dirigidos por la Dirección del centro , tanto a este Ayuntamiento como a la Consejería de Educación y Ciencia, comunicándoles el peligro que el mismo entraña, remontándose los mismos al año 2003", precisamente a la carta se adjunta , copia de los documentos en los que ya en las necesidades del CEIP Virgen del Río para el curso 2003/2004 se solicita como urgente la reparación del gimnasio, que vuelve a hacerse durante varios años más por la dirección del centro , "de momento no se han se adoptado ningún tipo de medidas".

A todo esto viene a sumarse el informe que se ha emitido informe por el Servicio Andaluz de Salud, y que también se acompaña como anexo en el escrito de la asociación, en el que se da cuenta del estado muy deficiente del inmueble,detallando que presenta paredes y techos con deficiencias "que llegan a ser peligrosas para los alumnos, ventanas de hierro con picos y grandes cristales no protegidos". A esto se suman "los azulejos caídos y que el gimnasio no dispone de agua ni de luz".

Por todo ello, se afirma en el informe sanitario que "debería permanecer cerrado mientras no se subsanen las deficiencias o se tire el edificio, que en este caso sería lo más conveniente".

Por todo ello, desde la Asociación de Madres y Padres del Virgen del Río, solicitan que se adopten las medidas necesarias para "evitar el peligro con el que todos los días los niños del centro tienen que convivir. Es por lo que aconsejamos, que mientras se resuelva el problema planteado, se adopte como medida urgente el cierre temporal de las instalaciones hasta que no se determine la resolución del mismo".

Igualmente, se ha comunicado que siendo esta la única instalación deportiva cubierta del centro, "sería conveniente la celeridad en la resolución del expediente administrativo, ya que los niños del centro, no dispondrían de otro lugar donde practicar deporte siendo un perjuicio para su desarrollo".

Desde la asociación de padres esperan ahora respuestas ante este escrito que se presentó hace unos días y que vienen acompañado de documentación fotográfica del estado del edificio en cuestión, un estado que los padres califican como peligroso para sus hijos que están a diario en el mencionado centro educativo huercalense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios