Almería

Padres se echan a la calle para que saquen a sus hijos de los barracones

  • Los niños del CEIP Almería Norte deberían de haber comenzado a recibir las clases en el nuevo colegio en septiembre de 2007, según denuncian los padres

"No queremos más barracones. Chaves estudia tú en ellos". Estas son algunas de las frases que figuraban en las pancartas de los padres y madres de los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Almería Norte en la protesta que protagonizaron ayer.

Según detalló el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), José Ramón Ruiz, "los niños deberían de haber comenzado a recibir las clases en el nuevo centro el pasado mes de octubre y aun continúan sus clases en barracones.

Lo peor de todo es que aun no se ha puesto ni un solo ladrillo del nuevo centro y según el plazo de ejecución de las obras tardarán 26 meses hasta que se finalicen". Ruiz señaló que "ya nos hemos dirigido a la Delegación de Educación en numerosas ocasiones y la última de ellas el delegado, Francisco Maldonado, aseguró que al menos la primera fase del proyecto estará finalizada en septiembre. Esto resulta prácticamente imposible puesto que aun no han comenzado las actuaciones".

El portavoz de los padres recordó que "fue en marzo de 2007 cuando procedimos a solicitar una plaza para nuestros hijos en el nuevo colegio en virtud de la convocatoria oficial efectuada por la Consejería de Educación. A alrededor de 70 alumnos de entre tres y seis años se les asignó la plaza en un centro que aún no estaba construido, pero desde la Delegación de Educación en Almería se nos aseguró que estaría en funcionamiento para el comienzo del curso 2007-2008". Comenzó el curso en septiembre de 2007 y la Consejería comunicó que se trataba de una situación provisional que se prolongaría como máximo hasta enero de 2008.

Los motivos según argumentó la Administración Autonómica eran que el Ayuntamiento estaba frenando el proceso. En este momento un total de 75 niños de infantil y primaria reciben sus clases en aulas pre frabicadas que se instalaron en septiembre junto al CEIP Europa. Para el próximo curso serán 50 alumnos más en el centro cuyos padres viven con la incertidumbre de donde irán finalmente.

Según los plazos de ejecución del proyecto se estima que esté finalizado en 2010 puesto que las obras durarán 26 meses. El mismo contempla la creación de seis aulas de infantil y seis de primaria además de las zonas comunes y deportivas. Las actuaciones se harán por fases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios