Almería

El Palacio reúne a cientos de vecinos que piden su rehabilitación

  • La 'Plataforma Amigos del Palacio de Almanzora' celebra una fiesta cultural, para pedir que se actúe en el inmueble

La Asociación Amigos del Palacio de Almanzora conseguía reunir ayer, a varios cientos de vecinos de la comarca que no quisieron faltar a la Fiesta del Palacio, organizada con motivo del Día Internacional de los Museos.

La razón de esta jornada, era una vez más hacer más grande si cabe, el clamor, la necesidad urgente de recuperar este Palacio del neoclásico que se encuentra en una situación casi ruinosa.

La plataforma vecinal conseguía que alcaldes, vecinos, y artistas de todo el Valle del Almanzora disfrutaran en el día de ayer de una jornada repleta de actividades que giraban en torno a su Palacio. A las doce del mediodía, comenzaba el acto institucional, en el que el Presidente de la Asociación, Juan Francisco García Masegosa, trasladaba a todos los presentes la simbología y los objetivos de esta plataforma vecinal, "se hace necesaria una actuación en nuestro Palacio, para que recupere la grandiosidad que tubo en un pasado, y convertirlo así en lugar de referencia de la cultura y el turismo en la zona". El alcalde del municipio, Pedro Llamas, el vicepresidente de la Mancomunidad, Antonio Lucas o el Gerente del ADR Almanzora, Cesar Martín Cuadrado, fueron algunas de las autoridades que apoyaron el acto con su presencia. El momento más especial se vivió cuando se realizó la firma del Convenio de Cesión de una parte del palacio en manos privadas; un paso que sitúa al proyecto de restauración, un poco más cerca de la meta, ya que es condición indispensable, que el inmueble sea de propiedad municipal, para que la delegación de cultura, ejecute un proyecto de actuación en el mismo.

Numerosos artistas, pintores, escultores y fotógrafos de la comarca expusieron sus obras de forma conjunta en el interior de una de las salas del palacio que fue habilitada para ello. Conferencias de historiadores como, Juan Grima o José Domingo Lentisco, que hablaron de la historia de los Marqueses de Almanzora. El Patio de Armas del palacio fue testigo además de la música de la Banda de Serón y la bailaora Anabel Veloso. Recogida de firmas en apoyo a la rehabilitación del palacio, paella gigante y una decena de grupos musicales, pusieron el broche final a este día que esperan marque el futuro del Palacio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios