Almería

El Parador ya cuenta con un parque de integración para niños discapacitados

  • Este novedoso recinto, ubicado en la plaza de La Asunción, ha contado con un presupuesto de más de 18.000 euros

Roquetas de Mar cuenta a partir de ahora con su primer parque infantil de integración para discapacitados de casi 200 metros cuadrados de extensión, con una inversión superior a los 18.000 euros, ubicada en la plaza de La Asunción de El Parador, frente al restaurante McDonalds. 12.000 euros fueron sufragados gracias a un convenio firmado con Caja Murcia y más de 6.000 a través de las arcas municipales, que financian el suelo acolchado especial para que los pequeños no sufran ningún daño durante sus juegos.

El proyecto ha sido posible gracias a la iniciativa de la concejal de Parques y Jardines, Paqui Ruano, que lleva así a la ciudad una idea innovadora con una filosofía de integración de gran calado social. Hasta ahora los jóvenes discapacitados físicos roqueteros no contaban con todos los elementos técnicos necesarios para jugar en un parque público en igualdad de condiciones con los niños y niñas que no sufren minusvalías, pero a partir de ahora sí podrán hacerlo, si bien el ayuntamiento aún no ha decidido la ubicación exacta del parque, barajándose varias alternativas en el extensísimo término municipal.

Según la concejal Paqui Ruano, "hay muchos niños que no tienen capacidad para subirse en la escalerilla de un tobogán y el parque es una manera para que todos los niños puedan jugar. Hay una rampa para que todos puedan subir sin problemas y desde esta concejalía queremos que a partir de ahora todos los parques que se hagan sean de integración para niños disminuidos, porque todos los niños tienen derecho a jugar. La integración de estos niños con los que no tienen discapacidades es estupenda en todos los colegios de la ciudad y no va a haber problemas".

El nuevo parque infantil cumple con la normativa europea que legisla los espacios infantiles y el revestimiento de suelos, así como con el decreto de la Junta de Andalucía sobre este tipo de instalaciones.

Los asientos de los columpios son de caucho con estructura interior de aluminio fundido, lo que les hace ligeros y resistentes al mismo tiempo. Tanto el asiento plano como el de seguridad han sido homologados por TÜV tras ser sometidos a diversas pruebas en laboratorio de ensayos.

Los toboganes estándar son de poliéster reforzado con fibra de vidrio y se fabrican en vivos colores que armonizan con el conjunto del juego y el entorno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios