Almería

Paralizan dos órdenes de derribo sobre viviendas ilegales

  • El Juzgado número 2 ordena que se retrotraigan las actuaciones hasta el momento de contestación de la demanda

De nuevo la justicia ha revocado dos órdenes de demolición que pesaban sobre viviendas construidas en Albox, propiedad de ciudadanos británicos. Una el 18 de mayo, que afecta a la familia Burns y la última el pasado 24, en la que revoca el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y ordena que se retrotraigan las actuaciones, incoadas en el año 2002, hasta el momento de contestación de la demanda. Al tiempo que solicita al Ayuntamiento de Albox que remita el expediente administrativo en un plazo de 20 días para dar traslado a las familias perjudicadas como parte, y que estas puedan alegar en defensa del que es, hoy por hoy, su único domicilio.

Estas decisiones judiciales se suman a otras tres emitidas por los juzgados número 2 y 3, después de que el pasado mes de enero se presentaran hasta ocho incidentes de nulidad contra sendas órdenes de demolición en firme que fueron comunicadas en la víspera de navidad a residentes británicos, titulares de casas unifamiliares localizadas en las pedanías de Las Hortichuela, La Aljambra, Las Labores, Las Pocicas, Rambla de la Higuera y El Saliente.

Las ocho viviendas en cuestión obtuvieron licencia municipal del Ayuntamiento de Albox, pese a contar con un informe desfavorable de la Comisión Provincial de Urbanismo. Cinco de esos derribos en firme se han paralizado al considerar que concurre causa de indefensión de los propietarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios