Almería

El Parlamento de Andalucía se 'instala' unos días en la ciudad

  • Fuensanta Coves inaugura una exposición itinerante en el Centro Cultural que estará hasta el sábado

El Parlamento por Andalucía, Una casa abierta a todos es el título con el que la exposición itinerante organizada por la Cámara Andaluza viajará por veinte municipios para acercar a cada rincón de la comunidad la institución central de la autonomía para los andaluces. La presidenta del Parlamento Andaluz, Fuensanta Coves, inauguraba ayer en la localidad de Adra esta muestra, especialmente dirigida a los alumnos de bachillerato, con el doble objetivo de "informar a los ciudadanos sobre nuestro trabajo, y el de ir a la búsqueda de sus propuestas", aclaró Coves.

Así, la alcaldesa abderitana, Carmen Crespo, manifestó la importancia de llevar esta institución hasta los ciudadanos porque "en él se toman decisiones que son fundamentales para el desarrollo y el futuro de nuestras ciudades y de la propia comunidad". Y es que la muestra recorre la historia del Parlamento de Andalucía desde sus inicios a través de distintos paneles y recursos interactivos, como una tribuna de oradores donde los visitantes pueden ejercer de diputados, interviniendo durante un minuto con el tema o la pregunta que ellos elijan, todo ello aderezado además con el aliciente de contemplarse en una pantalla de televisión. Un particular concurso de preguntas o votaciones es otra de las posibilidades que ofrece esta exposición itinerante que permanecerá en el Centro Cultural de Adra hasta el próximo 18 de septiembre.

En suma, los 500 diputados que han pasado por la Cámara Andaluza también tienen cabida en la muestra, en la que también se puede contemplar una maqueta a escala del edificio. Pantallas táctiles o una muestra de arte contemporáneo son otros modos de acercarse hasta la institución estos días sin salir de la ciudad de Adra.

Como subrayó la presidenta del Parlamento Andaluz, "Adra aparece hasta en 190 ocasiones en el Parlamento Andaluz, no sólo mencionada, sino como objeto de debate o discusión". En este sentido, para la alcaldesa del municipio, "es cierto que fui antes parlamentaria que alcaldesa, pero seguir con ambas obligaciones a pesar de que está siendo un coste personal tiene de positivo el que Adra sea más conocida y comprendida por todos los parlamentarios y consejeros".

El Parlamento por Andalucía, Una casa abierta a todos ofrece una visión cercana fiel de todo lo que se cuece en el seno de una institución que aunque desconocida, no es tan lejana como parece.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios