Almería

El Parque Andaluz contará con un nuevo centro de ocio infantil de 117 metros cuadrados

  • El Ayuntamiento va a destinar cerca de 30.000 euros para esta zona para los más pequeños

El Ayuntamiento de Carboneras comenzará en los próximos días los trabajos de instalación de un nuevo parque infantil, que estará ubicado en el Parque Andaluz, ampliando así la zona de juegos infantiles que existe actualmente en dicho parque.

La nueva zona de juegos abarcará 117 metros cuadrados e incluirá la instalación de varios mobiliarios entre los que se encuentran un columpio mixto, balancín de aspas de 4 plazas, una figura balanceante y un conjunto de juegos que incluye un tobogán, torres, muro de red y un puente fijo con cuerdas. Además se llevará a cabo la instalación de un cartel informativo en forma de figura de fantasía con las recomendaciones de uso. Toda la zona estará cubierta con un pavimento de caucho continuo, que protegerá a los niños de los golpes y caídas.

El nuevo proyecto del parque infantil ha sido aprobado en Junta de Gobierno, dando el visto bueno al proyecto presentado por la concesionaria, que forma parte de las mejoras ofrecidas por la Empresa de Parques y Jardines en el contrato. El nuevo parque infantil tendrá una inversión cercana a los 30.000 euros.

Para Salvador Hernández, Alcalde de Carboneras, "estamos trabajando continuamente en la mejora y rehabilitación de los parques y jardines de Carboneras. Esta nueva zona de juego responde a la demanda que nos hacían muchos padres, para ampliar el actual parque infantil, ya que la zona de juegos se estaba quedando pequeña. Esperamos que con este nuevo parque los niños y niñas de Carboneras puedan seguir disfrutando de un espacio de ocio y diversión al aire libre"

En esta línea, el regidor de Carboneras apunta que "este proyecto es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento de Carboneras para ofrecer las mejores infraestructuras y servicios a los vecinos y vecinas de la localidad".

Durante los últimos años son muchos los trabajos de mejora y rehabilitación de zonas verdes, parques y jardines de Carboneras, mejorando la decoración de alguno de ellos, realizando cambios en el mobiliario o instalando nuevos sistemas de riego automatizados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios