Almería

El Parque de las Palmeras lucirá nuevas instalaciones en julio

  • El enclave, con unos 800 metros cuadrados, es uno de los pulmones naturales del municipio. Los alumnos del taller de empleo están realizando la renovación

Los dalienses podrán disfrutar a partir del próximo mes de julio, quizás antes, del parque de las Palmeras ubicado en el Bulevar de Dalías, justo después del colegio Luis Vives. Así lo explicó ayer el alcalde de Dalías, Jerónimo Robles, quien indicó que "ya estamos finalizando las obras de este espacio natural".

El parque, que cuenta con 800 metros cuadrados de superficie, es uno de los pulmones naturales más importantes del municipio y las obras de remodelación integral las están realizando los alumnos del taller de empleo.

De esta manera, los alumnos están eliminando las posibles barreras arquitectónicas que pueda tener el parque, así como la renovación del mobiliario urbano. "Estamos poniendo columpios nuevos y también estamos instalando bancos", añadió el regidor daliense.

Robles dejó claro que también se está realizando labores de retranqueo y que el parque contará con pasarelas para el paseo y disfrute de los que discurren por él. Los trabajos de jardinería que se están llevando a cabo también son importantes y darán al parque un aspecto "muy bonito".

El alcalde daliense explicó que las obras las están haciendo los alumnos del taller de empleo. En total son 16 alumnos, de los cuales 8 son del albañilería y otros 8 de jardinería. Ellos son los encargados de acondicionar el parque cuyas obras comenzaron el pasado mes de febrero. De esta manera, se cumple un doble objetivo. Por un lado se remodela un espacio natural como el parque de Las Palmeras, y por otro, los distintos alumnos aprenden un oficio, lo que supone una gran oportunidad de aprender una profesión que les sirva de cara a su integración en el mercado laboral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios