Almería

El Parque triplica sus visitas el año pasado y llega a las 730.000

  • Destacan las 153.000 que recibió el Puerto de la Ragua o las 4.000 de Laujar

La comarca del Marquesado organiza entre el 30 de abril y el 4 de mayo el día del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, que ha comenzado con unas jornadas sobre las oportunidades para el desarrollo y gestión en el Espacio Natural, que se celebran en el Ayuntamiento de Ferrerira. Durante las jornadas, que han sido inauguradas por el delegado de Medio Ambiente de Almería, Juan José Luque y el director del Espacio Natural de Sierra Nevada, Javier Sánchez se han analizado las diversas iniciativas que la Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha en este paraje protegido encaminadas al desarrollo sostenible de los municipios que están enclavados en el macizo montañoso.

De las charlas se destaca que en los últimos cinco años las visitas al espacio natural se han triplicado, al llegar a las más de 730.000 del pasado año. Además, destaca la distribución de visitas por las diferentes entradas al espacio natural y el importante incremento que se ha registrado en las distintas comarcas. En este sentido, destacan las 153.000 visitas que durante 2007 se registraron en la zona del Puerto de la Ragua o las más de 4000 que recibió el Centro de Visitantes de Laujar.

Según Juan José Luque, estos datos vienen a poner de relieve las magníficas oportunidades que el Espacio Natural de Sierra Nevada ofrece a los municipios enclavados en su área de influencia socioeconómica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios