Almería

Parques con más arbolado

  • La capital ganará en tres meses más de 800 árboles

  • 200 corresponden a los proyectos de remodelación de cinco parques

  • Tendrán nuevos juegos y áreas biosaludables

Exactamente son 809 los árboles que el Ayuntamiento de Almería, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, plantará en los tres próximos meses. Buena parte de ellos (606), ocuparán los alcorques vacíos, mientras que los 203 restantes forman parte de los cinco proyectos de remodelación de los parques de Villablanca, Bernardino Delgado (Torrecárdenas), Madres de la Plaza de Mayo (El Zapillo), San Isidro y calle Santiago (Nueva Andalucía) y Plaza de los Niños (en las proximidades de El Diezmo).

Las obras, financiadas con el superávit, comenzarán a partir de abril sobre una extensión de 38.873 metros cuadrados que, con una inversión de casi 1,4 millones, mejorará las condiciones paisajísticas de 23.781 metros cuadrados, incluidas las zonas infantiles -estrenarán 34 juegos- y tres áreas biosaludables nuevas con 40 aparatos en total. Elementos a los que el concejal de área, Juan José Alonso, sumó ayer en rueda de prensa 79 bancos y 73 papeleras.

"Estamos -dijo- ante la inversión más importante que se afronta en esta corporación en el objetivo del Ayuntamiento de seguir mejorando las condiciones de los parques y zonas verdes. Se contribuye también de esta forma a hacer una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, creando además espacios lúdicos para los ciudadanos". Según ha explicado el edil, las actuaciones "responden en la mayor parte de los casos a las peticiones formuladas por los vecinos, recogidas en las visitas que tanto el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, como los concejales venimos realizando por todos los barrios de la ciudad, y que en el caso concreto del parque de la Plaza Madres de Mayo, incluirá además elementos adaptados para personas con discapacidad".

Al igual que en otras remodelaciones que se han afrontado en parques y zonas de juegos de la ciudad, como ha sucedido últimamente en la zona de las Almadrabillas, la superficie dedicada a juegos infantiles, actualmente de chinorro, será reemplazada por césped artificial, al tratarse de una superficie con una mayor vida útil frente, por ejemplo, al suelo acolchado, y que permite un mejor mantenimiento, a criterio de los técnicos municipales", ha explicado Alonso, recordando que en todos los casos el plazo de ejecución de las obras será de dos meses, una vez se firmen los contratos, pendientes de su inminente adjudicación definitiva.

De los cinco parques, el que recibe mayor inversión es el de Villablanca. Próximo a la avenida del Mediterráneo y al Hotel Elba, la inversión de medio millón de euros cubre una superficie total de 11.583 metros cuadrados de los que 9.099 m2 son de zona verde. Dividido el proyecto en dos espacios, quedarán emplazadas dos zonas biosaludables, con un total de 29 elementos. El número total de juegos infantiles instalados será de 14 y donde el chinorro será sustituido por césped artificial, mientras que el número de bancos 43 y 34 el número de papeleras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios