Almería

Parterres de El Zapillo sin árboles por falta de suministro del vivero

  • La arena que el Ayuntamiento dejó preparada hace dos meses se ha convertido en una 'trampa' para los vehículos

Lo que era una de las demandas más realizadas por los vecinos de El Zapillo se ha convertido en un rosario de problemas en los que los perjudicados han sido los mismos residentes. Antes, las raíces de los árboles levantaban el asfalto y las aceras provocando tropiezos entre los viandantes. Ahora, los alcorques se encuentran llenos de tierra blanda que provoca que los vehículos se hundan si meten una de las ruedas en los parterres.

Fue hace unos meses cuando el Ayuntamiento de Almería comenzó los trabajos para eliminar los árboles que levantaban el asfalto, y una vez arrancados, se quedaron los huecos vacíos. Esta situación fue denunciada por los vecinos que encontraban peligroso el agujero, algunos de ellos de cerca de un metro de profundidad, y que se encontraban sin señalizar. En estos momentos la situación es diferente. El Consistorio ha rellenado los huecos con tierra para plantar los nuevos árboles, pero estos no han llegado aún y los residentes tienen problemas a la hora de aparcar.

"Tenemos trozos de cemento que no se han llevado todavía, y cuando llueve esto se convierte en un barrizal", explicó uno de los residentes más afectados por la presencia de estos agujeros.

El presidente de la asociación de vecinos Jairán, Francisco Ruano, ha acusado al área de Medio Ambiente de "olvidar" pedir los árboles ya que "parece imposible que con todo el tiempo que han tenido y lo fácil que es hacer las cosas con rapidez, sigamos aguantando estas condiciones".

La respuesta municipal a estas acusaciones no se ha hecho esperar. El área de Medio Ambiente que preside Esteban Rodríguez ha explicado que la tardanza se debe a "problemas ajenos a nuestra Concejalía", ya que "se trata de un retraso que viene directamente desde el suministro". Fuentes de esta Concejalía han explicado a El Almería que la carencia de árboles se debe a dificultades en el suministro por parte del vivero y ha contabilizado en cerca de la mitad los alcorques afectados por estos retrasos.

"No queremos repetir especies, y por eso estamos esperando solución a una situación que se arreglará previsiblemente la semana que viene", aseguraron los representantes del área.

Estas actuaciones forman parte del plan de arbolado municipal y las especies que faltan son lilos y crataegus.

Los residentes llevaban tiempo pidiendo esta actuación, así como que se podara más a amenudo, pero según Ruano "los resultados se están haciendo esperar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios