Almería

Particulares acuden a Antas para buscar por su cuenta

  • En Níjar, un equipo de drones exploró ayer desde el cielo y una unidad del caballería de la Guardia Civil ayuda desde el suelo

  • Medio millar de personas buscan a Gabriel

Cuarta noche sin noticias de Gabriel Cruz. Y cada una de estas pesa más que la anterior. La familia sigue rota, pero conserva las esperanzas. Los padres agotan sus súplicas solicitando a la ciudadanía que no abandonen, que apoyen la búsqueda hasta que el pequeño aparezca. Y la respuesta es unánime, la suma de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los voluntarios aglutina a casi medio millar de personas. Y se espera que este fin de semana el apoyo sea aún mayoritario.

Aunque hay varias líneas de investigación abiertas, y una de ellas lleva a una posible retención o rapto, la otra sigue teniendo su escenario en torno a Las Hortichuelas bajas. El análisis se centra tanto en la zona donde el pequeño desapareció como en todo su entorno, llegándose a ampliar el radio de rastreo en más de dos kilómetros, incluso acercándose a los núcleos de Aguamarga y Rodalquilar y bordeando la costa de Cabo de Gata.

La 'patrulla ciudadana' estaba formada por en torno a una decena de personas

De la misma forma, y por iniciativa propia, un grupo de personas que superaba la decena de unidades, ayer se desplazó hasta la localidad de Antas para realizar labores de rastreo. Lo hicieron en relación tras ser conscientes de la detención de un hombre de la localidad, de 40 años, que tenía una orden de alejamiento de Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel y que se encuentra detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de al capital a la espera de pasar a disposición judicial por haber quebrantado esa orden.

Además, una familia de El Zapillo, barrio de la capital, ha conseguido un autobús de 50 plazas para desplazar hasta la localidad, hoy, a la localidad de Níjar a todo aquel que quiera ayudar en la búsqueda.

"Todas las líneas siguen abiertas", explican desde la familia, añadiendo que "hay que esperar, rebuscar y encontrar a Gabriel".

Ayer, tal y como informó Emergencias 112, el dispositivo estuvo por grupos de búsqueda compuestos tanto por operativos especialistas como por voluntarios que han acudido hasta el municipio almeriense para colaborar en el rastreo.

En total, se configuraron 24 grupos para barrer toda la zona a fin de dar con alguna pista del destino del menor desaparecido. La dirección del dispositivo establecido ayer pretendía peinar la zona con una nueva búsqueda minuciosa el área interior del radio de 800 metros en el que se han concentrado las labores durante estos días y ampliar el área de batida hasta los 2.000 metros.

Además, los grupos de especialistas trabajaron en la revisión de recintos singulares como pozos, pilas, cortijos abandonados y espacios específicos.

En total, son más de quinientas personas las que se han sumado a la búsqueda, entre ellos, Guardia Civil, Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA - y Protección Civil), Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Almería, de otras provincias andaluzas e incluso de otros puntos de España que se han ofrecido a la llamada de búsqueda de la familia.

También estuvieron presentes sobre el terreno de la localidad bomberos de distintos parques de la provincia y de otros puntos de España como los de Cataluña; Cruz Roja, Infoca, Agentes de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios