Tribunales

Pasa a disposición judicial el hombre que apuñaló a su amigo en la calle San Juan Bosco

  • El acusado ha sido detenido en 25 ocasiones anteriores en gran parte de los casos por delitos de robo con fuerza

Luis Enrique A.R., el presunto autor de la muerte a puñaladas de Pedro V.R., un amigo con el que protagonizó una discusión el pasado lunes, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Almería, según ha informado la Policía Nacional.

Al hombre se le imputa un delito de homicidio contra su amigo, de 40 años, quien falleció en el acto en plena calle de la capital tras recibir una puñalada en la zona costal izquierda.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 22.00 horas del lunes, cuando la víctima, natural de Gijón pero afincada en Almería, acudió en busca de su amigo a su domicilio, ubicado en el número 4 de la calle San Juan Bosco, después de que horas antes ambos mantuvieran una violenta discusión.

El ahora detenido bajó a la calle armado con un cuchillo con el que supuestamente asestó al hombre una puñalada que le produjo la muerte prácticamente en el acto, tal y como certificaron a los pocos minutos efectivos del servicio de emergencias 061.

Acto seguido, el presunto homicida fue sorprendido arma en mano por un policía local de paisano que se dirigía a su lugar de trabajo, al que manifestó que había clavado el cuchillo a su amigo, por lo que el agente solicitó refuerzos para practicar la detención.

Aunque por el momento no ha trascendido el origen de la discusión que acabó costando la vida a Pedro V.R., la Policía Nacional ha informado de que ambos eran consumidores habituales tanto de alcohol como de sustancias estupefacientes.

Además, el presunto homicida ha sido detenido en 25 ocasiones anteriores en gran parte de los casos por delitos de robo con fuerza, mientras que entre los antecedentes policiales de la víctima figuran once arrestos por hurto, robo con fuerza y robo con violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios