Almería

Pasan a disposición judicial los ocho detenidos por narcotráfico

  • El pesquero, con base en Carboneras, sigue custodiado en el puerto de Almería

Los ocho detenidos como presuntos miembros de una red internacional de narcotráfico que ocultaba tres toneladas de hachís en la bodega de un pesquero en el puerto de Almerimar, fueron puestos a disposición judicial ayer a primera hora de la mañana. La investigación que se cerró ayer por la tarde comenzó hace varios meses y fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría de Almería.

La embarcación El Pérez tiene su base en Carboneras y era utilizada para trasvasar la droga al poniente almeriense. Entre los detenidos, según indicó la Policía Nacional, se encuentra los presuntos dirigentes de la organización y ascienden a cinco. Las detenciones se produjeron simultáneamente en El Ejido, Carboneras, y El Parador de las Hoticuelas, justo después de arrestar a los tres tripulantes del pesquero.

Los agentes tuvieron la confirmación de que la embarcación se adentraba por la bocana del puerto de Almerimar y sobre las doce del mediodía iniciaron las maniobras de ataque para abordar a los infractores. Para ello contaron con la colaboración de Vigilancia Aduanera (DAVA).

La Policía Nacional la ha bautizado como Operación Golfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios