Almería

Pasos de baile por la salud

  • Ayer los vecinos tuvieron la oportunidad de aprender la coreografía para el Flashmob que tendrá lugar este sábado 9 de abril Desde el Ayuntamiento animan a todos a sumarse a la iniciativa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ya se encuentra ultimando los preparativos para el primer Flashmob que se va a llevar a cabo en el municipio, que tendrá lugar este sábado día 9 de abril. Enmarcado dentro de la primera Semana de la Salud, desde el Consistorio han puesto en marcha esta iniciativa para acercar a los vecinos a las prácticas deportivas y a la vida saludable y activa.

Por ello, ayer tuvo lugar un ensayo a través del cual los vecinos y vecinas del municipio tuvieron la oportunidad de aprender los pasos de baile que componen la coreografía. Aún tienen unos días por delante para practicar y memorizarlos bien antes del sábado, día en que tendrá lugar el Flashmob que además se filmará.

Como cuenta la concejal de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, "ha sido una mañana muy divertida, hemos estado practicando la coreografía y la gente se ha animado mucho. Esperamos que también se animen a participar en el Flashmob definitivo el próximo sábado".

La coreografía será colgada en las redes sociales para que los vecinos que quieran participar en esta iniciativa tengan la oportunidad de aprenderse los pasos. Además, como explica la concejal, "a lo largo de esta semana habrá otra quedada para ensayar porque la gente ha manifestado interés en ello".

Van a bailar un remix de canciones entre las que se encuentran algunas tan animadas como 'Happy', de Pharrell Williams.

Un flashmob es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en lugar público y realiza algo inusual, como un baile, y luego se dispersa rápidamente.

Este sábado día 9 de abril los vecinos del municipio podrán experimentarlo ellos mismos, así como aquellos que decidan sumarse a esta iniciativa saludable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios