albox

Pasos en firme para crear un centro comercial abierto en el casco histórico

  • El Ayuntamiento ha mantenido una reunción con la Asociación de Empresarios del Valle del Almanzora para perfilar el proyecto de 'El Arriero' y en el que el mercado será el epicentro

El Gobierno municipal de Albox ha mantenido una reunión con dirigentes y responsables de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox-Valle del Almanzora (AEPA) para conocer el proyecto que persigue la catalogación de parte del casco histórico del municipio como Centro Comercial Abierto (CCA). El objetivo de este proyecto es impulsar el comercio en el centro del municipio, aumentando a la vez la capacidad competitiva de las empresas y comerciantes albojenses.

La reunión mantenida días atrás fue la primera toma de contacto entre el Ayuntamiento y AEPA para aunar esfuerzos en torno al proyecto de Centro Comercial Abierto y sobre el futuro uso y adecuación de la Plaza de Abastos dentro de este proyecto que remitirá a la Administración municipal la asociación empresarial. La alcaldesa, Sonia Cerdán, acompañada por los concejales Mario Torregrosa y Francisco Pérez, ha mostrado "la plena predisposición de este Ayuntamiento a estudiar este proyecto junto a nuestros empresarios para trabajar después en su viabilidad y puesta en funcionamiento".

Para la consecución de Centro Comercial Abierto que recibiría el nombre de 'El Arriero', se requiere un proyecto que tenga presente una tradición comercial en una determinada zona, que en este caso estaría situada en el núcleo urbano de Albox y que cuente con una estrategia e imagen propia permanente. La intención de aunar estos comercios en un Centro Comercial Abierto es la de compartir una concepción global de oferta comercial, servicios, cultura y ocio, revitalizando el comercio tradicional en cascos históricos de municipios como el de Albox.

La asociación de empresarios ha recordado que dentro del futuro CCA 'El Arriero' elaborado por AEPA, el futuro papel de la Plaza de Abastos ocupa un lugar protagonista, siendo el motor de esta iniciativa mediante una futura rehabilitación como lugar de venta de productos pero donde también podría ofrecerse otro tipo de servicios y actividades de ocio.

Por su parte, la asociación de empresarios ha agradecido la atención recibida por parte de la nueva alcaldesa y por el equipo de Gobierno albojense y ha recordado la puesta en marcha de un concurso para el diseño del nuevo logo del CCA 'El Arriero', con un premio en metálico al que pueden optar todos aquel que lo desee presentando su trabajo hasta el próximo día 4 de mayo.

La participación de la ciudadanía es una pieza vital dentro de la elaboración de este proyecto, ya que también se han lanzado diversas encuestas destinadas a la población albojense para conocer la opinión y las necesidades de los consumidores y otro cuestionario dirigido a los comercios y empresarios de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios