El Patronato de Turismo negocia abrir el destino Almería a otros mercados

  • La gerente de la entidad y el vicepresidente del ente supramunicipal se reúnen con los sectores implicados

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El Patronato Provincial de Turismo de Almería continúa con su intensa labor para intentar abrir el destino Costa de Almería a nuevos mercados turísticos.

Esta semana pasada el vicepresidente de Diputación, Javier García y la gerente de este organismo, Natalia Díaz han mantenido diferentes reuniones con el Director Comercial en Andalucía del tourperador sueco Sehrs Tourism y con los responsables municipales y empresarios hoteleros de diferentes municipios de la provincia para estudiar la posible ampliación de los acuerdos de colaboración existentes con esta empresa escandinava.

El primero de los encuentros se produjo en Vera, donde la gerente y el representante de Sehrs Tourism pudieron reunirse con el 90% del empresariado hotelero y con los concejales de Turismo de Vera y Mojácar.

En el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, ambos se reunieron con el alcalde nijareño, Antonio Jesús Rodríguez; la edil de turismo, empresarios y el vicepresidente. Mientras que en el Poniente pudieron mantener sendas reuniones con los responsables y empresarios de El Ejido y Roquetas de Mar.

Cabe destacar que durante estos encuentros se ha analizado la incidencia que ha tenido la llegada de turistas suecos y la posibilidad de abrir algunos de estos municipios como oferta hotelera para éstos. Asimismo, también han analizado las perspectivas que hay de renovar con los mercados vigentes en la actualidad y, además, ampliar a otros nuevos como son los finlandeses, daneses, noruegos e islandeses.

Según ha explicado el vicepresidente de Diputación, de cara al próximo año se quiere lograr que Almería sea el "destino preferido" por los países escandinavos que son en la actualidad los de mayor poder adquisitivo. "No obstante, la gerente ya está trabajando para diversificar la demanda y está preparando un nuevo Plan Estratégico de Acciones Comerciales que permita negociar con touroperadores la llegada de turistas de toda Europa y de países vecinos como Portugal y Francia", ha detallado Javier García. La propuesta pretende que los turistas conozcan cada vez más y mejor las posibilidades que ofrece la provincia de Almería para de este modo poder darlas a conocer cuando viajen fuera de las fronteras.

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