Almería

Pechina e Íllar tendrán 35 nuevas plazas en residencias de ancianos

  • La ampliación supone una inversión de 132.000 euros y beneficiará a dos centros de ambas localidades

El delegado provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Luis López, firmó ayer sendos convenios con los representantes de las Residencias "Valleluz" de Íllar y "Portocarrero,S.L.", de Pechina. Mediante estos convenios, la Junta concierta 35 plazas de ambas Residencias de Mayores en dichos municipios.

El concierto de ampliación supone 15 plazas de Residencia de Mayores para la entidad "Resillar ", S.L, que gestiona la Residencia "Valleluz" de Íllar. Con dicha ampliación, el centro cuenta 69 plazas concertadas, el total de su capacidad. Todas las plazas concertadas se destinan a personas mayores asistidas, con lo que esta firma de concierto supone dotar a la provincia de más recursos para personas con gran dependencia y dependencia severa.

El coste de esta ampliación supone una aplicación del gasto de la Junta de Andalucía de más de 132.000 euros y una financiación con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 858.520,17 euros en el año 2008 para el funcionamiento de este centro.

En la localidad de Íllar se han valorado hasta la fecha 67 personas dependientes de un total de 76 solicitantes. De ellos, 9 perciben la prestación económica por cuidados en el entorno familiar y 49 servicios como la ayuda a domicilio y la teleasistencia, lo que viene a suponer una aportación económica de casi 1.300.000 euros con cargo a la Ley de Dependecia.

Por otra parte, ayer también se firmó otro convenio de similares características en Pechina. El delegado provincial de la Consejería para la Igualdad, Luis López, firmó un convenio con Miguel Angel Bretones Martín, representante de "Portocarrero,S.L.", el concierto de 20 plazas de la Residencia de Personas Mayores "Portocarrero", ubicada en el Cortijo Limonero de Pechina.

Estas son las primeras 20 plazas que se conciertan en este centro que cuenta con una capacidad de 24 plazas para personas mayores asistidas y otras 8 para válidas.

Este concierto, que supone un coste con cargo a la Junta de Andalucía de 169.850,88 euros, refuerza el dispositivo de atención a personas mayores grandes dependientes o con dependencia severa, no sólo para el municipio de Pechina sino sobre todo para la demanda de la capital.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios