berja

Pedirán "responsabilidades políticas" por un presunto fraude de votos del PP en la residencia

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Berja ha advertido al alcalde, Antonio Torres, que exigirán "responsabilidades políticas si se confirma la denuncia contra el equipo de Gobierno del PP por el fraude de votos con los vecinos de la residencia de mayores".

El Juzgado ha abierto diligencias contra dos concejalas populares por cometer un presunto delito electoral al conseguir de forma supuestamente irregular acreditaciones para que ejercieran el voto por correo varios ancianos ingresados en la residencia de la tercera edad del municipio en las últimas elecciones generales.

La portavoz socialista, Isabel Arévalo ha destacado que "exigiremos la dimisión de las dos concejalas implicadas en estos hechos, si la investigación policial lo confirma y pediremos responsabilidades al alcalde, Antonio Torres, por permitir este fraude electoral". Arévalo ha explicado que, de confirmarse la denuncia, estaríamos ante una situación de "extrema gravedad".

"En democracia, es impresentable que un partido político mercadee electoralmente con el voto de los mayores o que se pueda utilizar sin escrúpulos la necesidad de las personas a cambio de votos para mantenerse en el gobierno. Estamos ante un hecho profundamente antidemocrático y caciquil", sentencia la socialista.

Así mismo, desde el PSOE esperan que estos hechos se esclarezcan cuanto antes y, en el caso de que sean ciertos los hechos ocurridos, que el Partido Popular de Berja "sea consecuente y tome medidas disciplinarias con los miembros implicados de su partido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios