Almería

La plaza de Pedro Gea ya luce sus mejores galas tras una inauguración por todo lo alto

  • El subdelegado del Gobierno procedió ayer a su apertura frente a un nutrido grupo de alcaldes y políticos de la comarca

Con la intervención del subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Heras, se abría ayer tarde en Garrucha el acto de inauguración de la remodelada plaza de Pedro Gea, un espacio público colindante con el edificio de la Casa Consistorial y que tras diversos avatares, tanto en la adjudicación de la obra como en su ejecución, quedaba abierta a la ciudadanía garruchera y visitante.

Señalaba Andrés Heras que con la Plaza de Pedro Gea "que durante su construcción ha generado noventa y seis empleos, y, sin embargo, lo que para mí constituye una verdadera satisfacción es que Garrucha contará con una infraestructura más que ofrecer a cuantos se acercan al municipio a lo largo del año. Por otra parte, la estación del AVE a escasos kilómetros de Garrucha significará un importante paso para consolidar el desarrollo turístico de Garrucha. El desarrollo de los pueblos está en manos de sus Ayuntamientos y de sus ciudadanos, por eso les felicito por esta magnífica obra".

El alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, transmitía en su discurso inaugural "el agradecimiento a cuantos han apoyado al equipo de Gobierno en los momentos difíciles. Esta plaza de Pedro Gea es el resultado de grandes esfuerzos por parte de quienes han trabajado en ella, desde la Administración Central, los Concejales, arquitecto, empresa constructora, hasta la última persona que ha aportado su grano de arena. El objeto de la plaza se concibe como un equipamiento urbano y cultural destinado al conocimiento y el fomento del disfrute del mar."

Finalizados los discursos y tras la bendición de la Plaza Pedro Gea, se efectuó el acto simbólico de corte de cinta a modo de apertura de la plaza y los más de cuatrocientos ciudadanos asistentes a la inauguración transitaron por la plaza para asistir al izado de la banderas de la Unión Europea, Andalucía, España y Garrucha. Cerró el acto una singular suelta de fuegos artificiales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios