Almería

Pegan a dos guardias civiles tras montar un escándalo en un restaurante de Antas

  • El Instituto Armado ha detenido a los dos presuntos autores por un delito de atentado contra agentes de la autoridad

La Guardia Civil ha detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad a dos hombres que presuntamente agredieron a dos guardias civiles que habían acudido a un restaurante de Antas en el que los ahora arrestados habían montado un escándalo de forma previa.

Fuentes de la Comandancia de Almería han informado a Diario de Almería de que los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 9 de septiembre, aproximadamente a las doce del mediodía. Fue entonces cuando los responsables de un negocio de hostelería de la localidad de Antas requirieron la presencia de este cuerpo policial porque dos hombres mostraban una actitud agresiva y realizando diversos destrozos.

Los agentes han cursado baja temporal tras la agresión sufrida el pasado sábado

Al parecer, los ahora detenidos habrían roto diversos objetos en el restaurante y mientras se producía la llegada de los agentes salieron al exterior y comenzaron a provocar daños en un vehículo y otros elementos que encontraron a su paso.

Cuando los guardias civiles llegaron al negocio se encontraron a los hombres en plena actividad e intentaron identificarlos. Sin embargo, lejos de colaborar con la autoridad, los ahora arrestados se negaron a entregar la documentación y tuvieron que ser reducidos por los agentes. Es más, según ha trascendido amenazaron a los agentes, a los que gritaron que iban a "matarlos" y comenzaron a agredirlos. De hecho, intentaron cortarlos con unos cristales, aunque no llegaron a conseguirlo. Finalmente los agentes lograron reducir a los individuos, no sin antes resultar lesionados de forma leve, aunque lo suficiente como para que ambos se encuentren en la actualidad de baja médica, según han indicado fuentes próximas al caso a este periódico. Los detenidos han quedado a disposición del juzgado de guardia, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Vera, que se ha hecho cargo de la investigación de este suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios