gádor

Pensionistas y jubilados solo pagarán 10 euros para usar el gimnasio

Los pensionistas y jubilados de Gádor sólo pagarán 10 euros al mes por la utilización del Gimnasio Municipal, tras la rebaja de la tasa aprobada por el Ayuntamiento para facilitar y fomentar las actividades deportivas saludables entre el colectivo de personas mayores del municipio.

Actualmente la tasa establecida que se cobra a los usuarios por la utilización del Gimnasio Municipal de Gádor es de 20 euros y, de 35 euros, si se incluye también la sala de spinning; por lo que la rebaja para el colectivo de pensionistas y jubilados de la localidad será de un 50 por ciento respecto a la fijada.

Esta media supondrá en la práctica que pensionistas y jubilados podrán hacer uso de las instalaciones deportivas y aparatos del gimnasio por sólo 10 euros, contemplándose la posibilidad de pagar 25 euros, si desean incluir también el uso de la sala de spinning.

El alcalde de Gádor e impulsor de esta iniciativa, Eugenio Gonzálvez García, ha señalado, que "con rebaja del precio de la tasa del gimnasio, queremos que nuestros mayores puedan practicar una actividad física saludable sin que ello les resulte gravoso. Queremos propiciar que hagan deporte para que se encuentren más activos y dinámicos, ya que el deporte es una actividad que va fenomenal para mantenerse en forma y en general para la salud".

En la actualidad muchos mayores del municipio se ejercitan a diario en las clases de Gerontogimnasia que se imparten en el Frontón Municipal y, a partir del próximo mes de mayo, en que se hará efectiva la rebaja aprobada, tendrán opción también hacer deporte en el gimnasio con todas las comodidades que ofrecen estas modernas instalaciones municipales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios