La elección de las reinas y el pregón de Pepe Céspedes abren la feria de San Diego Alcalá

  • A las 20:00 horas hablará el humorista desde el balcón del Ayuntamiento y a las 22:00, la coronación del reinado

La Feria y fiestas en honor a San Diego Alcalá comienzan hoy en Cuevas del Almanzora, unos festejos que cierran el calendario festivo de la comarca del Levante almeriense y que atraen a muchos visitantes. La lectura del pregón a cargo del humorista con raíces cuevanas Pepe Céspedes, que ha preparado un original y divertido pregón que no dejará a nadie indiferente, junto a la elección del nuevo reinado de las fiestas darán el pistoletazo de salida a seis días de festejos.

La lectura del pregón está previsto a las ocho de la tarde desde el balcón del Ayuntamiento de Cuevas. A su término, el alcalde Jesús Caicedo lanzará el chupinazo de inicio de feria. A las diez de la noche tendrá lugar la gala de elección de la reina y damas en las categorías infantil y juvenil en la nave polivalente.

Así comienzan las fiestas grandes de Cuevas del Almanzora que en los días previos ha celebrado otros actos, como la tradicional comida de mayores en la que más de 700 veteranos del municipio degustaron una excelente arroz en la nave polivalente, así como la celebración de varios torneos y campeonatos deportivos. Entre ellos, por ejemplo, el de pádel mixto y masculino o el de fútbol sala.

Para el resto de jornadas los cuevanos disfrutarán de una extensa y dinámica programación, que desde el Ayuntamiento esperan que sea todo un éxito y que logre un año más una elevada participación. "Es una feria austera porque hay que tener en cuenta la situación que vivimos, pero con un programa muy variado que llegará a toda la población", ha resaltado el alcalde Jesús Caicedo.

Entre las actividades más destacadas que se van a celebrar se recogen el picnic popular que se celebrará el martes -día de la festividad de San Diego Alcalá-, el paseo de motos antiguas (domingo a las 10:30 horas), el espectáculo de La Revista (domingo a las 10 de la noche) y el descenso de Karts artesanales sin motor.

También cabe destacar la instalación en el recinto ferial por parte del Ayuntamiento de una ludoteca-guardería infantil, que tendrá un carácter gratuito. Se trata de un servicio que permitirá que las familias con niños pequeños puedan disfrutar de la feria de día y de la noche, mientras sus hijos se divierten y son atendidos por un grupo de profesionales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios