Almería

Pepín Liria rubrica en el Libro de Honor su amor por el toro

  • El matador murciano participa en los actos del X Aniversario de la plaza de toros del municipio · Amat destaca sus valores personales y su arraigo con la ciudad

El torero murciano Pepín Liria se ha convertido para los amantes roqueteros del mundo del toro en todo un icono. El matador ha compartido en multitud de ocasiones cartel en las fiestas taurinas en honor a Santa Ana con otros grandes del toreo.

Por esta razón, y como preámbulo de la charla coloquio que ofreció en la tarde de ayer en el Museo Taurino con motivo del X aniversario de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, el torero murciano Pepín Liria ha visitado el Ayuntamiento donde ha sido recibido por el alcalde Gabriel Amat y el resto de la Corporación municipal y ha firmado en el Libro de Honor como recuerdo de su paso por el municipio.

Amat ha destacado sus valores personales y profesionales y ha agradecido al matador su presencia en el municipio, a pesar de que -como el mismo torero ha dicho-, "no suelo acudir ni participar en ningún acto que me evoque los muchos años dedicado a esta profesión, pero en el caso de Roquetas de Mar no me podía negar debido a la amistad que me une con el alcalde".

El alcalde roquetero ha destacado que su figura ha supuesto un importante empuje a la afición por los toros que siempre ha defendido a capa y espada el Ayuntamiento de la ciudad y que ha permitido que la localidad sea un referente a nivel provincial y también a nivel nacional siendo su plaza de toros una de las primeras espadas a la hora de atraer al ruedo a los mejores matadores del panorama nacional e internacional.

No en vano, Pepín Liria, ha sido junto Curro Vivas, Juan José Padilla, Finito de Córdoba, El Juli, Enrique Ponce o César Rincón de los toreros que más ha conseguido abrir la puerta grande en el coso roquetero.

De igual forma, el murciano también se encuentra dentro de la lista de toreros que más veces ha hecho el paseíllo, junto a Ruiz Manuel, Jesulín, Jesús de Almería, Finito, El Fandi, Antonio Ferrera y Manuel Salvador Cortés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios