GARRUCHA

Pequeñas delicias llenarán los bares en la I Ruta de la Tapa

  • Del 15 al 24 de abril, casi cuarenta locales participarán con platos creados para la ocasión

Garrucha celebrará su I Ruta de la Tapa del 15 al 24 de abril. Esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento del municipio y en la que participan prácticamente todos los bares especializados en tapas, ha sido diseñada como un elemento de dinamización turística de la localidad y ha contado con todos los sectores involucrados en esta industria.

El pasado jueves tuvo lugar la presentación de la primera edición de un evento que nace para quedarse en el calendario garruchero, y ha sido con un acto en el que han participado profesionales de la hostelería además de la alcaldesa, María López, y la concejal de Turismo, Rocío Galindo.

"La tapa es una tradición de esta provincia y un 'gancho' para muchos de los turistas que nos visitan. Garrucha, siendo como es un municipio turístico que además es referente gastronómico en el Levante, no podía dejar pasar la oportunidad de incentivar a la hostelería con un evento que creemos puede ayudar a activar mucho más, por unos días, la imagen del sector", ha señalado la regidora, María López quien ha hecho hincapié en que iniciativas similares ya "se realizan en muchos municipios de Almería con gran éxito, algunas desde hace ya varios años, y Garrucha aún no había tenido oportunidad de mostrar todo su potencial por lo que este equipo de gobierno no ha dudado en ningún momento en apoyar esta ruta que no solo va a ser una motivación para los bares sino también para los vecinos que podrán disfrutar durante una semana de novedosas tapas".

La acogida de este evento en el que el Ayuntamiento se ha volcado no ha podido ser mejor ya que casi cuarenta bares participan con exquisiteces culinarias exclusivas para la ocasión. De hecho, esto supone la práctica totalidad de los establecimientos en los que se sirven tapas.

Junto a bares y establecimientos hosteleros, otros agentes de relevante importancia en el sector turístico de Garrucha también se han volcado con el evento. Así, Autocares Baraza, la empresa que realiza la conexión entre los pueblos de la comarca del Levante, potenciará la convocatoria con billetes gratuitos para llegar hasta la zona cero de la ruta de tapeo, así como con publicidad sobre esta semana gastronómica en sus vehículos de línea. Party Levante también colabora con viajes por la bahía con su catamarán, y otros premios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios