Almería

Pérez: "la estrategia del PP les está llevando a una locura permanente"

  • El portavoz de la institución hizo referencia a la actitud de la oposición en el Pleno

Tras la rueda de prensa ofrecida ayer por José Añez y Luís Pérez, ambos quisieron hacer referencia a la actitud que tuvo el Partido Popular en el último Pleno celebrado en la Diputación el pasado viernes y donde se palpó la tensión. Se volvió a recordar la situación vivida entre los partidos en la anterior legislatura de la institución provincial.

"La oposición que están haciendo ahora es más dura y más maleducada que la de antes. En el último Pleno tuvimos la oportunidad de comprobar lo mal que reciben las críticas. Su estrategia les está llevando a una locura permanente", señalaba Pérez. Añez quiso destacar que "espero que no se vuelva a repetir la imagen y la situación de otros años. Me siento orgulloso del trabajo que hicimos el anterior equipo de Gobierno y lamento que el señor Fernández no se sienta de la misma manera".

Por otroa lado, la empresa de seguridad Grupo Control lleva trabajando con la Diputación desde 2006. La Junta de Gobierno de ayer aprobó la revisión de los precios de este servicio teniendo en cuenta la subida experimentada por el convenio colectivo.

En concreto, esta empresa se encarga de velar por la seguridad del Palacio Provincial, el edificio de Hermanos Machado, el Centro de Drogodependencias, el edificio de Servicios Múltiples y Plaza Marín, además de otros servicios ocasionales.

La subida que han aprobado para los servicios ofrecidos es de el 8,87% para los servicios sin armas y un 10,8% con arma. Por tanto las cantidades que se pagarán a los trabajadores a partir de ahora oscila entre los 17,93 y los 20,83 euros sin arma, y los 19,51 y 22,41 euros con arma.

La Junta de Gobierno también aprobó incrementar el presupuesto para un proyecto de sondeo de abastecimiento en la barriada de Casablanca en Uleila del Campo. El incremento ha sido de 8.385 euros quedando un presupuesto de 57.157 euros.

Además se adjudicaron certificaciones de obras por valor de 130.890 euros en municipios como Tabernas o Senés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios