Periodistas del país conocerán la oferta turística de la comarca

  • La Mancomunidad de Municipios del Levante ha recibido una subvención mediante la cual se pone en contacto también a mayoristas con empresarios

Enseñar la oferta turística a los periodistas especializados en el sector, esa será una de las acciones que va a tomar la Mancomunidad de Municipios del levante Almeriense, gracias a una subvención que han recibido por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En concreto según detalló la gerente del ente Supramunicipal, María Antonia Fuentes se trata de una actuación que "consiste en realizar una actividad de comercialización directa sobre el destino turístico, para lo que disponemos de dos años, gracias al cual podremos identificarlas áreas, los clientes y el tipo de turismo que queremos vender", afirma.

En concreto, esta subvención se destina al programa que podría decirse tiene repercusión en dos áreas: el fun press mediante el cual se convocará a los medios de comunicación especializados en turismo a nivel nacional, periodistas, revistas de turismo, revistas de turismo rural, con el "fin de potenciar el conocimiento y la difusión del levante almeriense a nivel nacional e internacional en los países a los que se destina el fun tryp, concretamente la zona de Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Francia e Inglaterra. Y que el impacto en prensa y medios de comunicación logre hacer sostenible la oferta, de una manera global", asegura Fuentes. La cuantía económica también se destinará al Fun Tryp, gracias al cual "ponemos en contacto al pequeño empresario o minorista con el mayorista o compradores directos tour operadores, entidades públicas, etc, en mesas de trabajo para dar lugar a la firma de contratos. El mayorista ofertará, en su país de origen nuestro producto al turista que hemos de atraer a nuestro destino turísticos, cuyo perfil se definiría previamente mediante un estudio de preferencias y prioridades con los empresarios".

Este proyecto se encuentra en fase de licitación, precisamente hay que destacar que esta actividad ha podido surgir gracias a que ya están justificadas las dos primeras anualidades del Plan de Dinamización Turístico del Levante Almeriense.

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