Almería

Permitir que una mascota defeque en la calle se multa con 180 euros

  • El Consistorio ha modificado la ordenanza con la que busca mantener limpio el municipio

El Ayuntamiento de Huércal de Almería aprobaba recientemente la modificación de la ordenanza municipal referente a tenencia y protección de animales con un objetivo básico como es cuidar la limpieza de las calles del municipio y evitar las molestias y los riesgos sanitarios que producen las deposiciones, sobre todo, de perros en la vía pública, que no son eliminadas por sus propietarios.

Según apunta el propio acuerdo sacado adelante en una sesión plenaria con la unanimidad de la corporación municipal "la experiencia acumulada en estos años aconseja la tipificación de una falta leve como grave, dada la incidencia real que tiene". Es decir, que lo que antes se consideraba una falta leve ahora será considerada grave.

Por tanto, a partir de la próxima semana pasarán a ser faltas graves: "no adoptar las medidas para impedir que los animales de compañía ensucien las vías o espacios públicos" y también "la tenencia de animales en viviendas urbanas en malas condiciones higiénicas que atenten gravemente contra la salud pública o que ocasionen molestias graves a los vecinos o cuando hubiere reiteración en molestias leves causadas a vecinos o por atentar contra la salud pública".

En dicha ordenanza se actualizan también las sanciones aplicadas a las faltas correspondientes con la tenencia y protección de animales. Las multas que se aplicarán serán de 90 euros para infracciones leves, de 90 a 180 por infracciones graves y de 180 a 300 para muy graves.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios