Almería

Petición a la Junta de dos rotondas en Pampanico para evitar accidentes

  • La Junta de Gobierno Local aprueba un escrito en el que además pedirá que la prolongación de la carretera A-358 que va hasta el núcleo de Almerimar vuelva a catalogarse dentro de la red de carreteras andaluzas

El Ayuntamiento de El Ejido tiene previsto solicitar a la Junta de Andalucía importantes actuaciones en carreteras que son de competencia autonómica en el municipio. Tal es así que la Junta de Gobierno Local aprobó ayer remitir un escrito formal a la Consejería de Fomento y Vivienda en el que se solicitará que se inicie la contratación de las obras de la intersección de la carretera A-358 con la AL-3303 en Pampanico, en base al proyecto de obras ya existente.

El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, ha explicado que "se trata de la construcción de una glorieta que resulta muy necesaria para evitar los problemas de tráfico que existen actualmente en este trazado y que además constituye desde hace años una demanda vecinal". Asimismo ha matizado que "ya existe un proyecto que se encuentra redactado y que tan sólo se encuentra pendiente de que se inicie el expediente de contratación".

Otra de las demandas que recoge el escrito que el Ayuntamiento enviará la próxima semana a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, es que "se redacte un proyecto de glorieta en el tramo de la A-358, entre Pampanico y El Ejido a la altura del Barrio de los Carpinteros, que permita el cambio de sentido y que posteriormente se contraten y ejecuten las obras complementarias en el proyecto".

El responsable municipal ha valorado esta actuación "como imprescindible, ya que actualmente los conductores que circulan en dirección a la Alpujarra y que pretenden girar a la izquierda se ven obligados a llegar hasta Pampanico alto para dar la vuelta".

Rivera ha remarcado que "estas actuaciones responden a viejas reivindicaciones de los vecinos de Pampanico que consideran muy urgentes y prioritarias en este barrio ejidense y a las que ahora el equipo de gobierno pretende dar respuesta instando a la Junta de Andalucía a que asuma sus competencias en vías del municipio que pertenecen a la Red de Carreteras de Andalucía".

Además de estas dos significativas solicitudes, el Ayuntamiento ejidense instará al gobierno autonómico a que vuelva a incluir dentro de la Red Complementaria Metropolitana de la Junta, la prolongación de la carretera A-358 hasta Almerimar, dando continuidad a través de la circunvalación norte y la vía de servicio sur de El Ejido.

El portavoz municipal ha señalado en este sentido que "a partir de la glorieta de Daymun, en la A-358 junto al barrio de Pampanico es donde llega hasta ahora la titularidad de la Junta, pero pretendemos que esa vía autonómica pueda conectar con la variante que hay antes de entrar en el barrio de La Costa y desde ahí hasta la rotonda que hay junto a la autovía y continuar por el Vial Sur hasta conectar con la carretera de Almerimar, llegando a la costa".

Rivera ha recordado que "esta solicitud viene a sumarse a la planteada ya por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, a la delegada de Gobierno, Sonia Ferrer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios