Almería

Piden a la Junta que limpie la Rambla el Cañuelo

  • El Ayuntamiento teme que con llegada de las lluvias se produzca una catástrofe

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Nicolás Manzano, ha remitido un escrito a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, solicitando la limpieza de la Rambla el Cañuelo para evitar que puedan producirse situaciones catastróficas en caso de condiciones climatológicas adversas como la ocurrida en el Levante almeriense el mes pasado.

De esta forma, el Ayuntamiento apoya la actuación de los vecinos de la zona, que se han personado en la Agencia Andaluza del Agua para exigir la limpieza de dicha rambla, aduciendo los mismos motivos que el titular de la Concejalía de Agricultura.

Según Manzano, las actuales condiciones climáticas están derivando en fenómenos meterológicos muy peligrosos en las zonas donde se producen y que son imprevisibles.

Por eso, en su escrito el concejal insiste en la urgencia de esta actuación, debido a que como consecuencia de las lluvias en algunas zonas se han producido asentamientos y rellenos en los cauces de las ramblas, quedando prácticamente ocupadas y sin posibilidad de desagüe, por lo que el peligro de inundación de las fincas colindantes es evidente si se producen fuertes lluvias en corto espacio de tiempo.

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar quieren evitar, en el caso de que se produjesen fuertes lluvias torrenciales, que esta rambla fuese el detonante de incidentes en todo el perímetro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios