Almería

Piden a la Junta una variante en la A-1050 a su paso por el casco urbano

El Ayuntamiento de La Mojonera solicitará a la Junta la construcción de una variante a la carretera A-1050 a su paso por el centro del casco urbano de La Mojonera donde coincide con la Avenida de Europa.

Esta solicitud está motivada por la gran preocupación que existe en el equipo de gobierno ante el trazado de la Vía Ciclista del Poniente en este punto. El trazado definitivo desde la intersección con la Avenida de España y hasta la Plaza de la Constitución hace coincidir la vía ciclista con la calzada por la transcurren los vehículos a motor creándose una ciclocalle.

Desde el Ayuntamiento de La Mojonera no se han mostrado contrarios en ningún momento a la creación de esta infraestructura por parte de la Consejería de Fomento pero sí al diseño final en este tramo concreto por entender que puede originar situaciones de peligro entre vehículos a motor y ciclistas.

El Ayuntamiento ofreció a la Consejería varios trazados alternativos al definitivo que han sido desechados. La propuesta municipal desviaba el carril por otras vías para circunvalar la Avenida de Europa y evitar así la confluencia del carril bici con la principal arteria de cumunicaciones del municipio. Por ello reclaman a la Junta la creación de una circunvalación de vehículos porque la Avenida de Europa soporta en horas punta miles de vehículos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios