Almería

Piden que abra la biblioteca tras 2 años de retraso

  • Nuevas Generaciones del PP lamenta que en épocas de exámenes la actual "se queda pequeña"

Las nuevas generaciones del Partido Popular de El Ejido han dicho "¡Basta ya! de falsas promesas" y es que han mostrado su serio malestar porque después de que hayan transcurrido dos años desde que el Teatro Auditorio de la localidad abriera sus puertas; la biblioteca, cuya puesta en funcionamiento estaba prevista a primeros de 2008 en el edificio cultural, aún permanece cerrada, sin acondicionar y lo peor de todo, según NNGG, "sin visos de que abra sus puertas a corto plazo".

Por esta razón, los jóvenes del PP exigen al gobierno municipal que pongan en marcha esta sala cuanto antes ya que "debería llevar ya mucho tiempo funcionando porque, en su momento, había presupuesto para ello. Y es que no resulta lógico que a estas alturas, no se sepa absolutamente nada del traslado de la biblioteca a las nuevas instalaciones. Sin embargo, desde el equipo de Gobierno no han dejado de realizarse promesas durante estos dos años sobre su supuesta apertura y cada vez que se daba una fecha nueva se ponían nuevas excusas para justificar el incumplimiento de la fecha dada con anterioridad como que existían problemas presupuestarios y, más recientemente, que había que subsanar los recalos originados por las lluvias", dice el secretario de NN.GG, Rafael Santiago.

Para los populares, estos argumentos no son nada más que evasivas para "no cumplir con sus responsabilidades". Por esta razón, quieren que "desde el equipo de Gobierno se les explique cuáles son las verdaderas causas por la que aún no se ha dotado a esta sala del pertinente mobiliario, de los fondos bibliográficos necesarios y del acceso a las nuevas tecnología; además de cuándo está previsto su apertura".

Desde el PP se insiste en la importancia de esta infraestructura para los jóvenes ya que la actual biblioteca "hace mucho que se quedó pequeña y no cubre las necesidades de un municipio que cuenta con un creciente número de estudiantes". Santiago afirma que "en épocas de exámenes, como ahora, resulta más necesaria que nunca ya que son muchos los jóvenes que optan por estudiar en una sala pública".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios