Piden la absolución del acusado de estafar con la compra de jamones

  • Un perito ha certificado que la firma del alborán no es la del acusado por lo que el fiscal se retira

El acusado no fue el responsable de comprar 925 kilos de jamón. El acusado no fue el responsable de comprar 925 kilos de jamón.

El acusado no fue el responsable de comprar 925 kilos de jamón. / Fedor Kondratenko

La Fiscalía Provincial de Almería ha solicitado la libre absolución para el hombre acusado de estafar a una empresa cárnica con la compra de casi 1.000 kilos de jamón serrano y usar la firma de un conocido para recepcionar el pedido que presuntamente nunca abonó después de que el perito caligráfico descartara que la rúbrica que aparece en el albarán se correspondía con la del encausado.

El fiscal ha decidido modificar sus conclusiones definitivas durante la vista oral que se ha desarrollado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería en la que inicialmente pedía para J.V.C. cuatro años de prisión como supuesto autor de un delito de estafa y otro de falsedad en documento privado, además de al pago de una multa de nueve meses a razón de seis euros al día. Asimismo, la acusación particular también ha modificado su escrito de acusación y únicamente ha mantenido una petición de 18 meses de prisión por un presunto delito de estafa a tenor de la prueba practicada en el juicio.

Según la investigación inicial, el acusado se habría hecho pasar por un conocido para realizar un pedido de 925 kilos de jamón serrano a una empresa cárnica de la que era representante-corredor para lo que habría efectuado una "suplantación" de identidad con el objetivo de quedarse con una mercancía valorada en 4.552,85 euros.

Así, recepcionado el jamón serrano, el acusado habría suplantado nuevamente la identidad de su conocido, para lo que tendría que haber falsificado la firma del conocido, lo que ha sido descartado en sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios