Almería

Piden a los agricultores que no quemen residuos en San Juan

  • La Policía Local y los Vigilantes Rurales lucharán por evitar este tipo de acciones

La Concejalía de Agricultura de Vícar ha realizado un llamamiento a los agricultores del municipio para que no lleven a cabo la quema incontrolada de residuos agrícolas, aprovechando la celebración de la n che de San Juan. En tal sentido el concejal de Agricultura, José Romera, ha solicitado su colaboración de cara a frenar esta práctica nada positiva para la salud pública y el medio ambiente.

Desde el Ayuntamiento se han dado instrucciones a la Policía Local para que extremen la vigilancia sobre estas quemas, por lo que se va a poner en marcha un dispositivo especial de control para evitar la proliferación de las quemas. Además desde el Equipo de Gobierno municipal que preside Antonio Bonilla se ha mostrado preocupación por lo que estas quemas incontroladas de residuos agrícolas pueda tener para la imagen del municipio, tanto a nivel interior como exterior. Por ello se incide en la necesidad de terminar con estas prácticas, que tanto proliferan al final de la campaña, y lo esencial que puede resultar la cooperación de todos los agricultores.

Según Romera, "el Ayuntamiento tiene previsto el reforzar el servicio de vigilancia que en nuestro campo desarrolla la Policía Local y los Vigilantes Rurales, pero aún así se hace necesaria la colaboración de los propios agricultores de cara a evitar las quemas, que afectan a la salud, a al contaminación ambiental del aire, además de suponer un peligro en el origen de posibles incendios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios