Almería

Piden al alcalde que se refuercen los pozos para evitar más cortes de agua

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sorbas, Francisco Sánchez, ha denunciado que el alcalde del municipio, José Fernández, sólo acierte a "descalificar a los vecinos que se atreven a reclamar sus derechos", como ha sucedido recientemente con aquellos que han pedido una solución a los cortes de agua que vienen padeciendo y que los han llevado a estar hasta 27 días sin suministro. Ante esto, la respuesta del alcalde ha sido "mirar para otro lado, echarles las culpas a los propios vecinos y tacharlos de ignorantes y fácilmente manejables", lamenta.

En el caso de los cortes de agua que padecen los sorbeños, el primer edil "ha descargado toda su ira contra los vecinos de Mizala, Gafarillos, La Herradura, La Rondeña, etcétera, y ha llegado a culparlos del problema, y acusándolos de malgastar un bien tan preciado y necesario como el agua en otros fines distintos a los adecuados", espeta.

Para el portavoz socialista, "el alcalde sabe que el problema no es ese, sino que tenemos unas instalaciones muy antiguas y mal conservadas, que con el paso del tiempo y del uso se han ido desgastando y donde los únicos arreglos que se han hecho han sido parches".

En este sentido, recuerda que desde que empezó el actual mandato el Grupo Socialista le ha propuesto soluciones, como "volver a poner en funcionamiento el automatismo de los pozos, reformar los depósitos agrietados e incluso establecer mecanismos de seguridad", y ante estas medidas, afirma que "sólo hemos recibido negativas", incide el concejal socialista, quien acusa al equipo de Gobierno de "dejar que el agua que se pierde de los depósitos riegue zonas colindantes, provocando verdaderos oasis de plantas frondosas en medio de tierra seca".

Por su parte, el alcalde ha asegurado que los cortes únicamente se han producido en Mizala y "nunca más allá de 12 horas al día y mucho menos 27 días como afirman desde el PSOE".

El regidor ha explicado a este diario que "ya nos hemos puesto en contacto conla Diputación Provincial para solicitar ayuda técnica y si es viable, también económica, para realizar un sondeo en las inmediaciones de Mizala para dar solución a los problemas de abastecimiento que tienen".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios