Almería

Piden un ambulatorio para Venta Carmona

  • El PP afirma que muchos mayores tienen que desplazarse a pie hasta el de Santa María del Águila

El Partido Popular de Santa María del Águila llevó el viernes al pleno de la Junta Local de la localidad una moción para que aprobara la puesta en marcha de un ambulatorio en el barrio de Venta Carmona, una zona en constante crecimiento dentro del diseminado municipio ejidense.

Según explica el miembro popular de la Junta Local, María Rodríguez Noguerol, "este barrio cuenta ya con una población suficiente, que ronda los 2.000 habitantes, para poder disponer de un ambulatorio propio".

Y es que, como expresa la popular, son muchas las personas mayores y las madres con niños pequeños que se desplazan a diario, y muchos de ellos a pie, hasta el centro médico de Santa María del Águila para ser atendidos.

Los populares han solicitado un local adaptado para que un médico de familia y un pediatra presten atención sanitaria permanente a los vecinos de este barrio ejidense.

Según explica la popular, "esta propuesta es una demanda que los vecinos del barrio llevaban tiempo realizando y es que son muchas los inconvenientes que presentan los desplazamientos, sobre todo para las personas trabajadoras".

Con los votos a favor del resto de grupos políticos, la iniciativa popular salió adelante.

Ahora, según Rodríguez Noguerol, "es al Ayuntamiento a quien le compete realizar los trámites y gestiones oportunos para que la Consejería de Salud dote a este barrio ejidense con un servicio tan necesario y básico como es un ambulatorio", dice la miembro de la oposición.

De igual modo y en otro orden de cosas, los populares también solicitaron a través de moción el establecimiento de una señal de "Stop" en la intersección de la calle Cartuja con la calle Hermanos Espinosa.

Según los populares, esta señal impedirá posibles accidentes originados por la confusión que presenta la actual señalización en toda esa manzana y que más de una vez ha provocado un buen susto entre los conductores al tener que frenar de manera brusca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios